10 de julio de 2015

Mentalízate para ser más productivo trabajando desde tu casa

Si trabajamos en casa puede que el ambiente se torne difícil y se creen situaciones que a diario nos distraen. 

En tal sentido, la productividad puede verse afectada por este tipo de cosas y como emprendedores será necesario contar con buenos consejos y estrategias que ayuden a afrontar estas situaciones de distracción. 

Aquí detallamos algunos consejos útiles.

Consejos y concentración

En el hogar no solamente estaremos trabajando sino que surgirán situaciones en las que necesariamente uno deba intervenir; sin embargo, está claro que no podemos dejar el trabajo por un lado, sino que necesitamos crear un área de trabajo en la que se pueda mantener alejado de distracciones.

Como consejo los expertos señalan que la concentración depende más de tu interior que del exterior, pero no por ello hay que exponerse a distracciones.

1. Comenzar en lo más relevante


En el trabajo siempre hay prioridades, así que no hay que dejarse llevar por la procrastinación (1). 

Si algo es importante se debe comenzar por ello primero que nada. 

Las tareas más fáciles no siempre serán las más importantes : hay que comenzar en la que urge terminarlo pronto.

2. Meditación

Cuando uno se sienta estresado hay que tomarse un tiempo para descansar y relajarse. 

Durante este tiempo se puede meditar sobre algunas cosas que hagan zafarse por un rato del trabajo. 

No recurrir a un tiempo para el ocio explícitamente sino para relajarse y posteriormente volver al trabajo.

3. Programar y ejecutar


Lo que se deba hacer se logrará más rápido si se sabe cómo hacerlo y en qué tiempo hacerlo. 

Aquí juega un papel importante la organización y la administración del tiempo

No hace falta recordar que si programamos algo es para que luego se lleve a cabo.

4. Mentalizarse de manera adecuada


A pesar de estar en casa, el trabajo es algo que requiere de la mente subconsciente

Si se realiza aquellas actividades como si uno fuese a salir de casa a trabajar uno estará predisponiéndose para el trabajo. 

Hay que desayunar, programar una hora para trabajar, asearse y vestirse y para laborar en casa.
(1) La procrastinación, postergación o posposición es la acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.



Fuente: Pimex - marzo 2015

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